Guía para la prevención y reparación de abusos sexuales a menores en centros educativos
Los abusos sexuales a menores constituyen una lacra social que hay que erradicar. Es necesario retirar el velo de la ocultación y reconocer, sin ambigüedades, el delito penal, canónico y humano que implica, cuyas heridas y consecuencias nunca prescriben en las víctimas. Esta web, basada en la Guía para la prevención y reparación de los abusos sexuales a menores en centros educativos elaborada por Escuelas Católicas con el patrocinio de SM, es una buena herramienta para saber actuar y mirar de frente al horror generado por los agresores y también para mirar de frente, con ternura y compromiso reparador, a las víctimas, desde las máximas de la protección del menor y de la escuela como entorno seguro.
Mirar al frente es promover en las escuelas una cultura del cuidado
Los abusos sexuales a menores constituyen una lacra social que hay que erradicar. Es necesario retirar el velo de la ocultación y reconocer, sin ambigüedades, el delito penal, canónico y humano que implica, cuyas heridas y consecuencias nunca prescriben en las víctimas.
Esta web, basada en la Guía para la prevención y reparación de los abusos sexuales a menores en centros educativos elaborada por Escuelas Católicas con el patrocinio de SM, es una buena herramienta para saber actuar y mirar de frente al horror generado por los agresores y también para mirar de frente, con ternura y compromiso reparador, a las víctimas, desde las máximas de la protección del menor y de la escuela como entorno seguro.
En este camino hacia la verdad, la justicia y la reparación, consideramos valioso otras iniciativas de Iglesia comprometidas con la atención a las víctimas y la prevención de los abusos. Entre ellas, destacamos el proyecto Repara, impulsado por la Archidiócesis de Madrid, que ofrece acompañamiento terapéutico, espiritual y jurídico tanto a víctimas como, en algunos casos, a agresores, en un proceso gratuito orientado a la sanación y la prevención.









